martes, 24 de febrero de 2009

comunicación....

"Sabes que hay hasta cinco niveles de comunicación entre las personas", este fue un razonamiento que me dio mi amiga susy, una platica acerca de la interacción entre las personas actualmente.
Entre esta platica salió a flote los cinco niveles, el primero- el simple saludo- cuando conoces a una persona o la vez, solo dices hola.
El segundo nivel es cuando se crea una plática superficial, es decir con poco contenido, es un preambulo para iniciar la tercera etapa.
En la tercera etapa se tiene ya una conversación entre dos personas, generalmente hablando de temas del momento o intercambio de información un poco mas profunda.
Para la cuarta etapa tenemos ya una amistad entre las dos personas, hablando de las experiencias y las acciones que se hicieron sin la precencia de la otra persona, aunque en otras ocasiones tambien se habla de lo hecho las dos personas juntas.
En la quinta ya tenemos una conversacion tan intima que solo se puede realizar a los mejores amigos, a la pareja y hasta a los familiares, sin embargo estas ultimas dos fuentes, (familia y pareja) en pocas ocasiones forman parte de este nivel de conversación, hay veces que se guardan muchas cosas, tal vez por vergüenza o por que no creen conveniente que se sepa a las personas mas allegadas.
Apesar de que tenemos una similitud entre la cuarta y quinta etapa de comunicación siempre serán nuestros amigos aquellos que lleguen hasta el último nivel de conversación, desafortunadamente asi es por lo general y pocos puedes involucrar a sus seres queridos.
No hay que dejar que eso suceda, intentemos invitar a mas personas a que entren a nuestro quinto peldaño de conversación.
Y tu hasta donde platicas con alguien...

1 comentario:

  1. Q buena onda niño, vez como si pones atención.
    Es bueno conocer que tipo de comunicación tenemos no crees?

    p.d. Podría ser buena maestra.. jeje

    saludos

    ResponderEliminar