En los ultimos dias hemos conocido una de las "peores" tragedias que ha pasado en nuestro México, la muerte de 44 niños de entre once meses y tres años, los cuales sin saber por que o por quien murieron, algunos intoxicados, otros quemados.
Apesar de que sabemos que es una verdadera trajedia, se han visto algunas cosas iguales o peores todos los dias, pero ha esto le tomamos mas importancia, tal vez por que nos dejamos llevar por el sentimiento de que son pequeños niños y que indefensos nunca pudieron hacer mucho por salvarse.
En todos los medios de comunicación nacional se menciono la tragedia, sin embargo muy pocos tomaron en cuenta la historia de aquellos heroes que estuvieron presentes y que lograron salvar una vida.
Un hombre, que sin ser nada de los niños, solamente un vecino que tenia su taller mecanico cerca del lugar arriesgo su vida y la de su hijo por salvar niños.
Este hombre sin pensarlo dos veces se avalanzo para tratar de salvar a los niños, el hijo de éste estrello su camioneta para abrir un boquete en la pared y poder sacar a los niños.
Ciertamente es una cuestion humanitaria, hizo un acto que pocos se atreverian, sin embargo tambien se escapa otra persona que fue poco mencionada, un joven drogadicto que se encontraba cerca del lugar.
Este individuo, quien para muchos seria una "basura" por el simple hecho de drogarse, también arriesgo su vida, salvo a cuatro niños, y al final solo termino sentado a un lado del lugar puesto que se encontraba exhausto, pero nadie le dio importancia, y creo que no esperaba que alguien lo notara.
Tenemos mucha información de esta nota "roja" que paso en Chihuahua, conocemos quien murio, cuantos fueron, y hasta los nombres de algunos salvadores, sin embargo no tenemos lo mas importante, quien se hará responsable de este siniestro. Se dicen nombres, importantes politicos que estan vinculados con el lugar, sin embargo de esto no se deslinda responsabilidad alguna, y al final de cuentas conoceremos solo a aquellos que cometieron los errores con lo que sobrevino este siniestro, pero no se tendra un castigo.
Finalmente esperemos que aunque no se tenga un culpable directo, se busque la forma de que se eviten este tipo de accidentes que prueban nuestro sentimiento humanistico, por que hay quien se siente, como yo, mal por solo escuchar este tipo de noticias, tan tristes, y sin embargo con una importancia que trascendera, como un evento más.
miércoles, 10 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario