martes, 17 de febrero de 2009

Una platica con Lydia Cacho

Hace poco tiempo tuvimos una conferencia con la afamada periodista Lydia Cacho, (traida por la empresa puesto que esta siendo reestructurada la forma de trabajo), en fin, nos dio una platica acerca del periodismo, las mecanicas y sus principales funciones que se estan teniendo por el momento.
Esta platica estuvo llena de buenas opciones de como hacer las cosas y de anecdotas, como se nos comento en ocasiones los periodistas se forman en la "batalla" y no en el estudio, aunque no cabe duda que el titulo sirve de mucho.
la emotividad que demostro esta gran mujer nos dio como pie a la platica la forma en que se vive la vida actualmente, llena de corrupción entre politicos, y como ellos mismos pueden utilizar a los medios de comunicación.
Politicos con conferencia de trato
En la actualidad ya los politicos tienen muchos medios para poder manejar la información a conveniencia, se dice que cierto sector de politicos han tomado cursos para poder manejar a los medios de comunicación, como ese "amiguismo" que supuestamente existe entre periodistas y gente de la vida politica generalmente es una forma de manipulación, así sean los regalos, los festejos que se tienen hacia los reporteros y periodistas en el día de la libertad de expresión, en navidad, año nuevo o hasta el mismo cumpleaños del reportero.
Nos hemos visto envueltos en una corrupción a veces indeseada, pero en la que siempre somos presa facil.
Lydia cacho nos demostro como se debe mantener un periodista o un "comunicador" en estos tiempos, su postura con los derechos humanos y su ya conocida historia nos muestra como una simple persona puede poner a temblar a grandes funcionarios, los cuales en ocasiones solamente hacen "desaparecer" la mala imagen que se crea de ellos.
El periodismo se tiene hasta el momento como una profesion peligrosa puesto que ya no se considera una actividad en donde se puede pasar desapercibido.
Finalmente se nos enseño la función que tenemos en el medio y como es importante nuestra función como comunicadores y personas que descubren hechos ocultos.

1 comentario:

  1. Los políticos son todo un dilema, pero sus mentiras siempre se conocen, claro a travez de la prensa..

    saludos

    ResponderEliminar