sábado, 7 de febrero de 2009

Para iniciar

Hola que tal amigos:

Muchos me conocen, tal vez por la amistad que llevamos de varios años, sin embargo hay algunos otros que apenas me conocen.

Bueno pues este es mi primer blog en el cual intentare hablar de todo lo que he conocido hasta el momento acerca de información y aquellos interesantes aprendizajes que he tenido y tendre.

Que les puedo decir, soy un joven de 25 años, sip aun joven para muchos, quien iba a pensar que hace ya casi seis años me iba a enredar en este mundo de la información que es el periodismo, claro ahora en menor medida sigo teniendo un importante mundo de la prensa escrita.

Teniendo yo 19 años comence con mi aventura, un "chavo" que acababa de salirse de la universidad, si vieron bien salirse por que nunca termine la carrera, aficionado a la tecnología y con varias experiencias laborales, muy bien remuneradas pero nada practicas.

Fue entonces que un dia sin saber a que iba termine en un periodico local de mi natal Dolores Hidalgo, pequeño periodico sin conocer a que me metia solo me dieron la oportunidad de comenzar una nueva aventura.

Teniendo yo un jefe "ogro" quien siempre me mantuvo a base de coscorrones y de regaños, de trabajo insensante y de un aprendizaje continuo, de no saber ni siquiera redactar, claro no leia ni un solo libro ni de chiste, al final termine enrollandome en todo esto a lo que llaman la prensa escrita.

Durante cinco largos años labore en este pequeño periodico local, que sin embargo es un importante medio de comunicación en Dolores Hidalgo.

Aunque crei que todo lo que conocia acerca del periodismo, hasta ese momento por que sigo aclarando nunca estudie para eso, termino trabajando ahora en un periodico estatal, sin embargo ahora ya no de reportero, ni de formador, ni de diseñador, sino de editor web. Llamesele suerte la que tuve al conseguir esta oportunidad la cual me sigue dando más y más.

Apesar de que aprendi las bases del periodismo en Dolores, cada dia que pasa sigo entendiendo esto a lo que le llaman la prensa escrita, es algo que me ha enganchado y que hasta el momento me ha dejado buenas experiencias.

Por el momento he adquirido mayores conocimientos a base de conferencias, con importantes personajes del periodismo, el actual director de El Universal (se me olvido su nombre, ahi se los debo), Gabriel Bauducco, uno de los mejores entrevistadores, Lydia Cacho, y muchos otros que la verdad no se me vienen a la mente, sin embargo son periodistas que han estado al frente del medio durante muchos años y que muchos de ellos participan en la edición del periodo el Universal y la revista Dia siete.

Poco a poco dentro de mis platicas en el blog les mencionare mis experiencias con cada uno de los grandes periodistas que me ha tocado ver.

Tengo la suerte de mantenerme en la actividad periodistica aunque ahora sea lejos de mi natal Dolores, ahora que estoy en Guanajuato capital pienso que he dado un gran paso, sin embargo creo que me falta mucho por crecer, quien sabe, aun soy joven, tal vez dentro de diez años este ya en un medio nacional, nada cuesta soñar, jeje.

1 comentario:

  1. Oh, sí, el director Editorial de El Universal, Jorge García Patterson, y (quien para mí ha dado las mejores enseñanzas) Alejandro Páez Varela, subdirector editorial. :)
    Un gusto tenerte blogueando en forma, seguro nos estaremos viendo (también) acá.

    ResponderEliminar