miércoles, 26 de agosto de 2009

Musica noventera

Como lo hemos visto en varios canales de televisión, se hace un recuento de canciones de los noventas, una epoca en donde la mayoria eramos unos "pubertos", y en donde las canciones nos llegaban bien cañon, algunas canciones de buen reven, otras de recuerdo de la primera novia o la primera decepción.
De acuerdo a los generos, lo primero que se me viene a la mente es musica fresa: si, aquellos que escuchabamos por ejemplo a los back street boys no me dejaran mentir que realmente habia canciones muy pegajosas, principalmente tambien por que se pasaban mucho en la disco.
Canciones como la de historia entre tus dedos de Jean Luca, Laura de Neck, romanticonas, ademas de las clasicas de luis miguel
Every body de los back, up and down de los vengaboys, barby girl de aqua eran otras que sonaban mucho en el ritmo disco, conocido como el punchis punchis en aquel entonces, apenas salian algunas canciones de lo que ahora conocemos como electronico, mucho y principalmente el eurohouse o musica de ibiza, un lugar incansable para nosotros.
Conociamos canciones sin sentido, como la bolita de los garibaldi, aunque eso si las chavas estaban muy chidas. Grupos como los menudo o hasta los Timbiriche, los cuales no desean desaparecer, apesar de sus quinientosmil despedidas.
Nos cortabamos las venas con algunas de las canciones de los hermanos europeos como mecano, o laura pausini. José José comenzaba a figurar como uno de los principales cantantes con su musica deprimente, y que aunque no le pusimos mucha atención en aquel entonces ahora nos encanta, a algunos, escucharlo en la cantina.
Yuri cantaba como toda una rockera, y no religiosa como se volvio ultimamente, Flans y sus horribles pasos nos hacian cantar de repente.
Finalmente llegamos a lo que creo que fue la mejor epoca de la musica, el rock en español y sus canciones 80' 90'.
No dejes que de Caifanes, Musica ligeraSoda Estereo, las piedras del Tri, matador de Toreros Muertos, super mamon de Hombres G, bandido de Miguel Bose, ingrata Cafetacuba, chispa adecuada de Heroes del silencio, lamento boliviano enanitos verdes, entre muchos otros que fueron grandes interpretes de canciones que hasta hoy recordamos y que son canciones que no pueden faltar en nuestra compu, en el ipod, y en una que otra fiesta.
Canciones que aun ahora recordamos, y que cada que las escuchamos hechamos a volar nuestra imaginacion y en donde volvemos a esa etapa en donde eramos jovenes y sin preocupaciones mas que tener buenas calificaciones y que "chuchita" nos hiciera caso

No hay comentarios:

Publicar un comentario